jueves, 8 de marzo de 2018

Battle Royale - MANGA COMIC


68
Actualización 02/12/2013: Gracias a GabyLocura por resubir a 3 servidores de descarga directa, los 961 Mb
Actualización 28/02/2013:
Gracias a Butterfly Comte que nos aporta el torrent de descarga.

 
Butterfly comte se luce esta vez al aportarnos un manga que goza de muy buena fama. pero voy a dejar que sea ella quien nos cuente mas acerca de esta historia.
Primero comenzó siendo una novela de Koushun Takami, que causo gran polémica y como tal se convirtió en un Best seller. Luego llego la película y finalmente llegó el manga con 15 maravillosos tomos, adaptado por el mismo autor Koushun Takami e ilustrado por Masayuki Taguchi.

Argumento

La república corporativa del gran continente asiático, es un estado militarizado en oposición al imperialismo americano y como tal, está completamente aislado al resto del mundo.
Por lo tanto en este régimen totalitario está prohibido el libre pensamiento y cualquier tipo de libre expresión como el Rock and Roll, por ser una música que promueve "esos pensamientos peligrosos".

En fin para no hacer el cuento largo, el gobierno ha creado juego conocido como: El programa, y los participantes de este "juego" son alumnos de tercer año, que son chicos de entre 15-16 años.

El juego es simple: Un grupo es elegido al azar y llevado a un lugar aislado, como en este caso a una isla. Para luchar por su vida, de todos los que entran solo puede quedar uno.

Así que a los estudiantes se les provee de agua, comida, un mapa, una brújula y un arma elegida al azar. Y no hay forma de escapar, pues cada estudiante está siendo monitoreado, por un collar que tienen en sus cuellos, el cual también es una bomba. Y para ponerle la cereza al pastel resulta que la isla está dividida por zonas. Entonces tarde o temprano se convertirá en una zona de peligro y el que este en esa zona volara en pedazos por el dichoso collar.

En el manga que consta de 15 tomos, podemos ver cómo va desarrollándose el juego. Se profundiza las motivaciones de cada personaje y se ve como estos son llevados a los límites de su cordura o falta de de ella durante el juego.

Que son o no capaces de hacer, en quien confiar o no.
Cada personaje tiene su historia, unos con más protagonismo que otros. Pero cada una te toca, el temor, miedo, locura y dolor son muy palpables en cada página.

Toda la obra de Battle Royale es considerada de culto y una versión actual de la aclamada novela de William Golding, El señor de las moscas. Battle Royale contiene bastante pensamiento filosófico, y se encuadra en el género de novela distópica.
El título del libro se inspira en el nombre otorgado a los combates de lucha libre que reúnen a más de dos luchadores, muchas veces en decenas, a combatir. Tienen el derecho de combatir solos o equipados (con un equipo premeditado o improvisado) en un mismo escenario o en el mismo ring. Simultáneamente se van eliminando los competidores hasta sólo quedar uno.

Mi opinion personal:

Si ya sé, que muchos conocen la película y la historia va de la canción esa la de los perritos ya saben esa de: Yo tenía diez perritos, pero uno de ahogo en la nieve y nada más me quedan nueve...

Infinitamente mejor que la película, que aun que debo confesar que me gusta y un montón. Digo gracias a ella se me antojo leer el manga.

Pero el manga es muy bueno, me tiene bastante fascinada, simplemente es uno de esos mangas que se tiene que leer. En cuanto a la novela por desgracia no tengo una opinión de ella, por que no he podido conseguirla aun U,U .

Battle Royale me suena a El señor de las moscas y a la saga de Juegos de Hambre de Suzanne Collins la cual me encanta y soy fan de corazón XD.
 
Información la saqué de wikipedia y del mismo manga. El argumento lo redacté yo y lo he publicado en un foro que se llama crónicas oscuras (para que luego no digan que es plagio).

. . .
Ahora solo queda disfrutar la lectura, pero recuerden que es un manga y siempre contiene material explícito, ojo con quien lo lee, además de que hay que leerlo de derecha a izquierda.

Idioma: Español.
Editorial: Editorial Ivrea y TokyoPop.
Guión: Koushun Takami
Dibujo: Masayuki Taguchi.
Tomos: 15.
Tradumaquetadores: Darkhunt del 1 al 8 Ingetate, Oramaldito, Nastywizard, Cute_lunatic de Happy Happo Fansub del 9 al 15.
Tamaño: 961 Mb
Formato: cbr
P00001 - Battle Royal #1 P00002 - Battle Royal #2 P00003 - Battle Royal #3 P00004 - Battle Royal #4 P00005 - Battle Royal #5 P00006 - Battle Royal #6 P00007 - Battle Royal #7 P00008 - Battle Royal #8  09 10 11 12 13 14 15

Descargas:

1 comentarios:

AL DURAN dijo...

WOUUUU DE LO MEJOR D VERDAD,JAMAS PENSE ENCONTRAR ESTO,ES UN REGALO PARA MI VISTA Y MI CORAZON 1 MILLON DE GRACIAS X SUBIRLOS

Publicar un comentario