jueves, 8 de marzo de 2018

El señor Calzetín de Israel Montalvo

01_cover-image

El señor Calzetín es un cómic independiente que empieza a ser publicado desde el 2005 en fanzines, tiras de periódico y revistas literarias, en el 2015 aparece su primera novela gráfica. “Momentos en el tiempo o los días regulares de un personaje (medio)ocre”, la cual en su momento tuvo dos premios, uno en el 2008 para la realización de la obra, y otro en el 2014 para su publicación.

Esta obra habla sobre la vida de un escritor, de cómo intenta ganarse la vida en eso de la palabra escrita, trabaja en una revista literaria donde publica semanalmente una columna en la que relata anécdotas de su vida y la forma en que entiende el mundo, en el cómic cada columna es representada como una tira, plasmando un momento indeterminado en la vida del platicador, como suele llamarlo el autor de cómics que aparece debes en cuando para interactuar tanto con la obra como el espectador.

Sobre el autor: Israel Montalvo (pseudónimo artístico de Octavio Israel Delgado Tiburcio) es un trazador de pesadillas, las cuales ha manifestado en diversos medios artísticos como la pintura, la música, la narrativa y el arte secuencial. En donde aborda como temáticas centrales la metaficción, el horror en todas sus manifestaciones, y la condición humana. Israel ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en diversas ciudades de México como Tepic, Puerto Vallarta, Guadalajara, Ixtlán del Río, Zacatecas, Celaya, Ciudad de México, San Luis Potosí, Morelia, Pátzcuaro, etc. También se desarrolla como promotor cultural desarrollando eventos de diversa índole en los estados de Nayarit y Jalisco.

Israel fue miembro del consejo editorial de la revista literaria Herética de del 2011 al 2013, en su primera etapa. Y ha publicado narrativa, ilustración y cómic en diversas revistas literarias de México como en los números 36 y 37 de Meretrices (Jalisco), Quiescencia número 1 (Jalisco), Herética (Nayarit) números 1 y 2, en el número 3 de la revista Perígrafo (Tijuana), en el número 1 del Guardatextos (Zacatecas), en los números 1, 2, y 3 de Asteroide Errante (San Luis Potosí), en el número 1 de Letras Muertas (Morelia), en la revista digital Elipsis (España) en dos ocasiones. Publicó en el periódico el Sol de Nayarit cinco tiras semanales en el 2008, en el 2015 publicó la novela gráfica “momentos en el tiempo” que obtuvo dos becas, una para su realización (Fecan emisión 2008-2009), y otra para su publicación (Pecda emisión 2014). En breve serás publicada la novela corta “Abel en la cruz”, con el sello mexicano Dreamers de la ciudad de México, la cual saldrá a la venta el 29 de abril del 2018. Así como también participa en la antología dedicada a Alien que saldrá el 31 de marzo del 2018 por el sello “Relatos pulp” (España).

Idioma: Español.
Editorial: Altres Costa-Amic Editores
Año: 2015
Guion: Israel Montalvo
Dibujo: Israel Montalvo
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 59.9 MB

03_CALZETÍN_VOLUMEN 1-404_045_finales

Descargar comics:

0 comentarios:

Publicar un comentario